Residencias

La Residencia del Equipo de Salud es un sistema remunerado de capacitación de postgrado de tiempo completo, con actividad asistencial, programada y supervisada, tendiente a incorporar a todos los profesionales del área de salud con el objetivo de formar en el ámbito intra y extrahospitalario un recurso humano capacitado en beneficio de la comunidad. Las Residencias en su conjunto se desarrollarán con la activa participación de sus integrantes en la programación, ejecución y evaluación de las mismas

El programa de Residencias se desarrollará en todo el Sistema de Salud, ya sea hospitalaria o extramural y en el marco de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud.

La Residencia de Kinesiología tiene una duración de tres años y el Residente que fuese elegido como Jefe continúa un año más.

El horario a cumplir es de lunes a viernes de 8 a  17 hs. El Residente realizará rotaciones internas y externas, como complemento de la orientación específica de su sede, con el objetivo de lograr el verdadero abordaje generalista e integral que nuestra profesión debe brindar.

A partir del 1º de enero el Residente tendrá 15 días hábiles de licencia ordinaria. El Sistema de residencias se rige a través de la Ordenanza 40.997/86 y sus modificatorias.

Existen Residencias de Kinesiología en distintos ámbitos:
1. Gobierno de la Ciudad Autónoma
2.Provincial
3.Nacional
4.Universitario
5.Privado


Dependencias

CABA: Estas Residencias dependen de la Dirección de Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección General está a cargo de la Dra. Kumiko Eiguchi. El Director de Capacitación es el Dr. Ricardo Rodriguez y las Coordinadoras de las Residencias de Kinesiología son la Lic. Sandra Ramundo y la Lic. Romina Battistotti.

Provincia de Bs.As: Estas Residencias dependen de la Dirección Provincial de Capacitación de la Salud del Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Rubén Trepichio.

Nación: Estas Residencias dependen del Ministerio de Salud de la Nación, descentralizada e incluida en el régimen de Hospitales Públicos de Autogestión.

Universitario: Depende de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La dirección de docencia e Investigación está a cargo del Prof. Dr. Roberto Iérmoli.